miércoles, 7 de marzo de 2012

Enfermedades mas comunes en yorkshire terrier.


Retención de dientes deciduos: Los dientes de “bebé” pueden retrasarse al caerse y éstos obstruyen el paso del diente permanente. Esto puede ocasionar que la comida se quede atrapada y si no se trata a tiempo puede ocasionar una enfermedad periodontal.

Pancreatitis:Inflamación del páncreas. Generalmente ocurre secundaria a una indiscriminación alimenticia (comer basura) o por la ingestión de comida grasosa. Los signos incluyen letargia, pérdida del apetito, vómito, diarrea y dolor abdominal severo.


Atrofia retinal progresiva:

Esta es una enfermedad relacionada con las células sensitivas de la luz en el fondo del ojo (retina) que ocasiona una visión progresiva alterada que conlleva a la ceguera. Los signos que puede presentar son ceguera nocturna, chocar contra objetos, pupilas dilatadas, una apariencia “brillosa” en los ojos, renuencia a hacer ejercicio o jugar y “pegarse” a uno.


Puentes portosistémicos:Esta es una enfermedad ocasionado por una irrigación de sangre anormal, donde se desvía hacia el hígado, lo que resulta en la acumulación de toxinas en la sangre. Los signos incluyen cambios en el comportamiento, ceguera, sordera, convulsiones, falta en el desarrollo, orina y toma agua excesivamente, salivación excesiva y signos relacionados a la formación de urolitos.

Hipoglicemia juvenil:Esto se refiere a glucosa (azúcar) baja en sangre en cachorros y perros de raza pequeña. Los signos incluyen debilidad, convulsiones, ceguera y ocasionalmente la muerte.

Colapso traqueal:Esto es un estrechamiento o colapso de la traquea. Los signos incluyen tos (especialmente si se encuentran excitados o durante el ejercicio), dificultad para respirar y jadeo. La tos generalmente se escucha como “ganso” o “claxon”.

Luxación patelar:Este padecimiento se da debido a que existe una mala alineación de las rótulas resultando en una dislocación intermitente, dolor y claudicación. Los signos incluyen renuencia a realizar cualquier ejercicio y claudicación de los miembros posteriores.

Urolitos (cálculos en la vejiga): Se puede deber a una infección en la vejiga o a una excreción anormal de minerales por los riñones. Los signos pueden incluir aumento en la frecuencia de orinar, dificultad para orinar o sangre en la orina.

Raza Yorkshire Terrier


Origen e historia
Yorkshire es el resultado de cruces entre la raza Cairn-Terrier, la Dandie-Dinmont, Skye Terrier y con la Bichón maltés. Su nombre proviene de su región de adopción, Yorkshire, situado al Nordeste de Inglaterra.

Como todos los Terriers de la época, a este perro se le utilizaba sobre todo para la caza de los roedores. La raza fue fijada a finales del S.XIX.


Su éxito y demanda comenzó en los años 70, y hoy en día es uno de los perros domésticos más demandados por la gente.


Características físicas

Es un perro que posee un pelaje largo. El pelo cuelga perfectamente derecho y de igual modo de un lado y otro, separado por una raya que se extiende desde la nariz hasta la cola.

Su porte es compacto y el conjunto de sus formas da la impresión de cuerpo vigoroso y bien proporcionado. Cabeza pequeña y llana, posee un cráneo no demasiado prominente y un hocico no demasiado largo. La trufa es negra

.
Las orejas son pequeñas, en forma de V, tiesas, apartadas y cubiertas de un pelo corto. Sus ojos son de tamaño mediano, oscuros, chispeantes y muy expresivos. Sus ojos son una excelente muestra de la inteligencia que posee esta raza.

Carácter de la raza

El Yorkshire es un pequeño perro muy dinámico, que puede mostrarse un poquito cabezota. Posee un carácter bastante exclusivo con sus dueños y no siempre es muy paciente con los niños.

Cuidados y atenciones

No se deje engañar por su pequeño tamaño, porque es un perro con mucho temperamento, por lo que necesita de una disciplina firme y saber en todo momento que el amo no es él.

No olvide sus orígenes y recuerde que es un perro que posee una gran curiosidad. Tenga cuidado porque tiene tendencia a irse curioseando y perderse. El pelaje del Yorkshire Terrier requiere mucho mantenimiento, con un cepillado muy regular y un corte del mismo, al menos cuatro veces al año.

Perros Yorkshire Terrier

No hay comentarios:

Publicar un comentario