miércoles, 7 de marzo de 2012

Enfermedades del doberman


 
 
- Anondoncia: Falta de piezas dentales, son causa genética.
- Torsión gástrica: inflamación del estómago debido a gases, fluidos, que causan que el animal se tuerza.  Se requiere atención del veterinario.
- Cardiomiopatía: Problema degenerativo serio del corazón, que causa falla cardiaca repentina o congestiva.
- Inestabilidad vertebral cervical: Las vértebras cervicales se encuentran mal alineadas, con deformaciones en las mismas. Evita las dietas altas en proteínas, especialmente en cachorros pequeños.
- Alopecia mutante del color : Una enfermedad hereditaria vista más frecuentemente en las variedades de pelo beige y azul.
- Panosteitis: Problema óseo caracterizado por cojera, inapetencia ocasional, y fiebre.
- Susceptibilidad al parvovirus: Infección viral que afecta el desarrollo del corazón.
- Hipoplasia cortical renal: Enfermedad renal progresiva. Es mortal.
- Malfuncionamiento tifoideo: Ocurre más frecuentemente en hembras. Existe una historia genética o familiar de problemas de tiroides.
- Lagañas: Si bien no es una enfermedad, si es un punto en el que se debe poner atención para evitar futuras infecciones. Las lagañas (mucosidad en los ojos) son comunes en esta raza y deben ser retiradas diariamente.
-
- En cuanto a la alimentación, muchos criadores recomiendan una dieta para cachorros baja en proteínas, durante los primeros meses de vida
 
 
Origen e historia del perro
La raza Doberman es una de las pocas que reciben el nombre en honor de una persona: Karl Friedrich Louis Doberman (1834-1894). Las versiones de por qué reciben su nombre son varias. La que más se acerca dice que el señor Dobermann confiscaba bienes y necesitaba un perro de grande y feroz. Dobermann encontró un perro callejero de raza desconocida y en él notó las cualidades que el deseaba y lo cruzó con el Pinscher. Ese fue el comienzo de lo que terminaría siendo el perro Doberman.

Fue Otto Göller el que estableció de forma definitiva esta raza a través de nuevos cruces, especialmente con el Terrier negro y con el Greyhound. Los primeros perros tenían un carácter bastante conflictivo, muy fiero y difícil de controlar. Pero con el tiempo, se lograron perros más estables y de dócil comportamiento.  
 
 
Características Físicas

Es un perro con un físico grande. Es un perro musculoso aunque sin llegar el exceso. De perfil cuadrado, posee una espalda corta con un vientre firme y recogido. Las patas son muy fuertes, con las delanteras largas y musculadas. Los patas anteriores no son tan sólidas como los posteriores.

Posee una cabeza bastante huesuda, larga y un perfil afilado con un hocico de color oscuro y unos ojos almendrados, muy expresivos y con una mirada vigorosa. En los Doberman negros el color de los ojos es castaño. En los otros colores de pelo, el color de los ojos es igual al de las marcas del pelo.
El pelo es corto, liso y pegado a la piel. Al acariciarlo notaremos que no es sedoso aunque tampoco áspero.  
 
 
Raza Doberman 
 
 
Carácter del perro

Estamos hablando de un perro fiel, valiente, que cuida de los suyos y con una gran inteligencia. Puede ser un perro muy sociable pero para eso requiere una adecuada socialización durante los primeros meses de vida

Cuidados de la raza

El Doberman está considerado como uno de las razas más inteligentes. Pero debido a su fuerza física y a su temperamento, esta raza necesita una socialización temprana, un cuidado entrenamiento de obediencia y gran cantidad de ejercicio. No es una raza recomendada para aquellos dueños que no cuenten con tiempo para dedicarles, o que no tengan energía o experiencia.
El Doberman es un perro de trabajo muy inteligente, que adora aprender.  



Perro raza Doberman 
Dobermann
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario